Un poco de heavy metal

¿Cómo nace este género?
Yo creo que más de alguna vez nos hemos preguntado, como surge este tipo de género musical, y es así como les cuento un poco de su origen: 
Una versión definede que fue acuñado por el escritor William S. Burroughs, quien en su novela 1961, The Soft Machine, incluye al personaje “Uranian Willy, the Heavy Metal Kid” (Uranian Willy, el chico heavy metal). En su siguiente novela, el año de 1964, titulada Nova Express, desarrollada aún más este concepto de heavy metal, convirtiéndolo en una metáfora de las drogas adictivas. De esta manera es como se supone surge este término y por eso es que se relaciona con las drogas.
Su origen proviene de la música blues estadounidense ya que tuvo una gran influencia en los primeros grupos de rock británicos. Grupos como The Rolling Stones y The Yardbirds grabaron versiones de muchas canciones clásicas de blues usando guitarras eléctricas, donde muchas de las originales usaban acústicas.

Como consecuencia de este experimento musical, las bandas británicas basadas en el blues desarrollaron lo que se convirtió en el 
sello del heavy metal: esencialmente un género de guitarras distorsionadas y sonidos altos, construidos alrededor de poderosos acordes The Kinks tuvieron un importante papel en popularizar este nuevo sonido con su éxito You Really Got Me en 1964. Otra contribución significativa fue el emergente sonido distorsionado de guitarras que facilitaba la nueva generación de amplificadores con el que experimentaron guitarristas como Dave Davies (The Kinks), Pete Townshend (The Who) y Jeff Beck. Influencias anteriores incluyen a Vanilla Fudge, que hacían canciones pop "sicodelizadas" y más lentas, al igual que los primeros hard rockers británicos como The Who y Fleetwood Mac, quienes prepararon el camino para el heavy introduciendo estilos de percusión más agresivos en el rock.

El heavy metal nació en los años 70. Su base musical inicial desciende del rock. Las primeras bandas que despuntaron en este nuevo estilo fueron Led Zeppelin y Deep Purple, aunque muchos piensan que el verdadero origen del heavy metal está en la banda Black Sabbath, considerada hoy día como Doom Metal. Probablemente esta sea la banda más influyente de la historia del heavy metal.